Reglamento cebollitas 2010

Bajar > REGLAMENTO  ι LISTADO DE BUENA FE ι PLANILLA DE VIAJE ι INVITACION ι

REGLAMENTO

ARTICULO 1.

 El torneo se disputará en seis categorías: llamadas:  Especial, A;B;C;D; y E.En todos los casos los jugadores, antes de cada partido y para confeccionar la planilla del mismo, deberán presentar los respectivos documentos de Identidad, Cédula de Policía Federal, o Pasaporte, documentos únicos y exclusivos.

En las cat. Especial (97),  1998,  y 1999,  deberán poseer el documento con la fotografía correspondiente.

Si alguna de estas condiciones no se dieran, el jugador no estará en condiciones de entrar a la cancha. Se acepta  su constancia de extravío, si ésta  está avalada con foto sellada  encima  por  autoridad judicial correspondiente.

ARTICULO 2.

Las categorías serán divididas, de acuerdo a los equipos participantes. Hasta 16 equipos participantes en cada categoría, donde se realizarán cuatro zonas de cuatro equipos cada una. En todas ellas se jugarán todos contra todos, por puntos, clasificando los dos primeros de cada zona.

 En aquellos casos en que no se cumpla con la cantidad de equipos por categoría prevista en éste art., sea cual fuese la causa (incumplimiento de los inscriptos, etc.), y al no tener el tiempo necesario para realizar nuevo fixture; se procederá a respetar el fixture realizado, otorgando los puntos al equipo presente (2 - 0) en el torneo.

Para el mismo caso, acorde a la cantidad de equipos, se modificará el tiempo a jugarse en cada partido, si así fuese necesario.

ARTICULO 3.

Cada equipo participante deberá presentarse con su vestimenta correspondiente completa (camisetas con numeración, pantalón corto y calzado a libre de elección, excepto tapones de aluminio, cuyo uso está estrictamente prohibido).

ARTICULO 4.

Cada delegación deberá contar, por categoría, con un director técnico y un delegado, mayor de edad, responsable de la misma.  También podrán contar con un médico, quien deberá acreditar su condición mediante la presentación de carnet  habilitante. Estas personas son las únicas autorizadas a entrar a la cancha de juego.

ARTICULO 5.

Cada jugador deberá participar en todo el torneo con el mismo número de camiseta, el cual será a su vez el que le corresponda en el orden de la lista de buena fe.  Si algún jugador, durante el transcurso del torneo, cambiara el número de su camiseta, como así también firmase con otro nombre, hará pasible a  su equipo de la pérdida de los puntos que haya obtenido en el o los partidos disputados  con tal irregularidad.  Dichos puntos le serán adjudicados al equipo adversario.

ARTICULO  6.

Los partidos tendrán una duración de cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con cambio de arco y cinco minutos de descanso. 

 

El comienzo de los partidos se respetará rigurosamente, siguiendo el cronograma que se distribuirá previo al inicio del torneo. 

En  dicho cronograma   figurará el día, hora y cancha a disputar y el adversario para toda la fase clasificatoria, cuartos de final, semifinales y final.

 

Los equipos deberán estar en la cancha en que deben disputar el encuentro, con los documentos de identidad autorizados para el torneo y la vestimenta reglamentaria para el juego con una antelación de 20 minutos a la hora de comienzo, a las órdenes del planillero, a los efectos de confeccionar la planilla acreditando la identidad de los jugadores.

 

 Si a la hora de comienzo de partido, uno de los equipos no estuviera en el campo de juego con, por lo menos, 7 jugadores, en las tres primeras cat. Y 6 jugadores en las dos últimas, y perfectamente habilitados por el planillero para comenzar el partido, éste dará por perdido y se le adjudicarán los puntos al equipo adversario.

 

Si no se encontrase ninguno en condiciones de jugar el partido, los dos perderán y no sumarán puntos alguno.  Si un equipo comenzó con menos cantidad de jugadores, éste podrá ir completando el equipo mientras vayan llegando, hasta alcanzar la cantidad que indique el reglamento en ésa categoría.

ARTICULO 7.

Por partido ganado se otorgará 3 (tres) puntos, 1 (un) punto por partido empatado y 0 (cero) punto por partido perdido.

El equipo que no se presente a jugar, o lo haga tarde, perderá el partido 0 – 2.

Luego de haberse disputado los partidos de la ronda clasificatoria, según el fixture respectivo, se procederá de la siguiente manera.

Se tomará en cuenta la cantidad de puntos obtenidos, clasificando a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada zona. 

En caso de existir igualdad de posiciones, en alguno de los Grupos o Zonas de la etapa clasificatoria entre dos (2) o más equipos,  se aplicará el siguiente orden de ítems de manera taxativa y decreciente:  

Mayor cantidad de puntos obtenidos en los enfrentamientos entre sí.

 

Mayor diferencia de goles  en los enfrentamientos entre sí.

 

Mayor cantidad de goles convertidos en los enfrentamientos entre sí.

 

Mayor diferencia de goles, considerando todos los juegos de la ronda.

 

Mayor cantidad de goles convertidos, considerando todos los juegos de la ronda

 

De no existir definición, por ninguno de los métodos antedichos, la misma se producirá mediante un sorteo que se llevará a cabo en  oficina del coordinador del Torneo, en presencia de las partes y del coordinador de árbitros.

 

A los efectos de obtener los mejores terceros clasificados, en el caso de las categorías que fuese necesario realizar, se aplicará el siguiente orden de ítems de manera taxativa y decreciente:  

Mayor cantidad de puntos obtenidos.

 

Mayor diferencia de goles.

 

Mayor cantidad de goles convertidos.

 

 De no existir definición, por ninguno de los métodos antedichos, la misma se producirá mediante un sorteo que se llevará a cabo en oficina del coordinador del torneo, en presencia de las partes y del coordinador de árbitros.  Este cronograma y los tiempos de juego,  queda sujeto a cambios, acorde a necesidades de la organización.

ARTICULO 8.

Si un equipo se retirara de la cancha  durante el transcurso del partido, por cualquier motivo, quedará automáticamente excluido del torneo. 

ARTICULO 9.

Todo  jugador que sea retirado del campo de juego, por el árbitro del partido, no podrá volver a la cancha en el mismo partido, si podrá hacerlo en el siguiente, salvo que la Comisión Organizadora deba tomar una decisión más drástica, una vez presentados los informes del arbitro y veedor del encuentro, y hecho el descargo correspondiente por el jugador.  Si reincidiera quedará inhabilitado por el resto del torneo.

ARTICULO 10.

Si un equipo pidiera ver los documentos de identidad del equipo adversario, podrá hacerlo únicamente antes de iniciarse el partido, debiendo poner en conocimiento del plañidero culquier inquietud, queja o protesta. En caso de hacerlo, una vez finalizado el partido tendrá que formular la protesta dentro de las dos horas de finalizado el encuentro, en la sala de información, por escrito y abonando 500$. 

En caso de prosperar la protesta se devolverá la suma en su totalidad, de lo contrario la misma quedará en poder de la Comisión Organizadora.

ARTICULO 11.

En cualquier categoría, la pelota puede ser puesta en juego, mediante tiro libre directo, o por parte del arquero con las manos o con el pie, o sea saque de arco libre.

Salvo en categoría especial (97) y A (1998) donde se cobrará posición adelantada, en las cat. restantes  no existirá el OFFSIDE.

 Los tiros libres penales se ejecutarán a una distancia de 12 pasos en la cat. especial y  A, de nueve pasos en la B y C y de siete pasos en la D y E.

ARTICULO 12.

Si algún integrante del Cuerpo Técnico de un equipo agrede de hecho, antes, durante o después de un partido, a árbitros o sus colaboradores, o a integrantes del equipo rival, dicha persona será excluida del torneo y su equipo podrá sufrir la quita de 1, 2, o 3 puntos de la tabla de posiciones según la gravedad del hecho, a juicio de la Comisión Organizadora.Si algún espectador agrede a árbitros, Dir. Técnicos,  profesores, dirigentes, espectadores o cualquier otra persona,  podrá ser expulsada del torneo por la comisión organizadora del mismo.

ARTICULO 13.

Si durante el tiempo en que se desarrolla el torneo se presentaran condiciones climáticas desfavorables, que hagan, a juicio de la Comisión Organizadora, inconveniente disputar los partidos en las canchas prefijadas, la misma se reservará el derecho de cambiarlas como así también los horarios de inicio de los partidos, o de fijar como lugares de juego, salones, gimnasios u otros ámbitos cubiertos.  Con las modificaciones en el tiempo de juego y cantidad de jugadores que estime conveniente y mientras las condiciones climáticas persistan (se recomienda traer zapatillas a los jugadores).

ARTICULO 14.

Si un jugador sufriese una lesión grave, (durante partidos que corresponda al torneo CEBOLLITAS 2000),  que le impidiese continuar  jugando el torneo, éste podrá ser reemplazado por otro jugador que no lo estuviese haciendo.

 Este reemplazo se podrá realizar durante la etapa clasificatoria, no así en comenzadas las instancias siguientes.

ARTICULO 15.

Los clubes de nuestra ciudad que colaboren con el alojamiento de  niños de otras localidades, podrán conformar sus listas de Buena Fe con dos integrantes más en las mismas, no así la planilla de juego, donde podrán intervenir con los jugadores reglamentarios. 

ARTICULO 16.

Toda cuestión que surja y no esté contemplada en éste reglamento será resuelta por la Comisión Organizadora, y sus fallos serán inapelables. 

PREMIOS:  

Los premios para las instituciones participantes consistirán en trofeos para clubes ubicados del primero al cuarto puesto, y habrá presentes recordatorios para cada niño participante del torneo.  

NOTA: 

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de poder modificar o agregar algún artículo en caso de considerarlo necesario.

 

El club Ferro Carril Oeste deja expresa constancia de que no se hace responsable por los accidentes que pudieran ocurrir a los jugadores y público en general, antes, durante y después del desarrollo del torneo: y pone en conocimiento que es su único propósito estimular la difusión de la actividad deportiva y recreativa  de los niños, por lo tanto no se tolerarán excesos y desmanes partidarios que atenten contra el objetivo de este evento, la moral, las buenas costumbres, y la integridad física de los participantes.  Se contará durante todo el evento con guardia policial y médica permanente, servicio de primeros Auxilios y ambulancias de traslado.

 

 

 Cada delegación deberá contar con su medio de traslado durante los días del torneo.

 

La invitación y el reglamento se pueden bajar  en  www.soydeferro.com.ar

 

Ante cualquier duda o consulta que se presente llamar a:

 

Ferro Carril Oeste, Te: 02302-435340. Fax: 02302-436072.

 

Lic. Oscar Filippi, Te: 427072 - 15524266. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

D.T. Miguel Buchara, Te: 426274.

 

COMISION ORGANIZADORA: 

PRESIDENTE DEL CLUB:  ING. JORGE AMATO.

 

PTE. SUBCOM. FUTBOL INFANTIL SR. MARCELO ABASCAL. 

LIC. OSCAR FILIPPI, D.T.N. MIGUEL BUCHARA, D.T. DANTE PONCE., PROF. GUSTAVO SEPT, PROF. FACUNDO LUCERO.

 

 → Ver Pagina Principal del Fútbol Infantil de Ferro de Pico ← 

Web: soydeferro