Palabra del Presidente del Club - Tema comentarios

Hace tiempo que vengo leyendo comentarios en Soydeferro , algunos, muy poquitos, con nombre y apellido, otros con sobrenombres ó nombres sueltos, o sea anónimos, por este motivo demoré tanto en expresar mi opinión.

 

Como presidente de la Comisión Directiva desde el mes de junio pasado, pero como directivo desde hace varios años, muchas veces me ví tentado a responder algunos comentarios.

Me duele muchísimo que gente que “se dice ser” “hincha de Ferro” use un medio tan cobarde (anónimo o mail) para expresar sus sentimientos.  Las puertas del club están abiertas a todos los socios y simpatizantes para que se  saquen dudas del accionar de la Comisión Directiva, Subcomisión de football, u otra subcomisión.

 

La gente que quiere bien a esta institución nos realiza las críticas de los distintos accionar, de frente, sí muchachos no se equivoquen, no es una cuestión de guapos, ni mucho menos expresarnos y permitir que se expresen libremente, esto forma parte de la vida civilizada.

A todos nos duele perder un partido, campeonato, sea del deporte que sea, hasta de bolita, siempre que sea en nombre del Club.

 

Soy apasionado por el football, por eso cuando algunos decidimos participar a fines de diciembre en el Argentino “C”, tuvimos que armar un presupuesto que no afectara las arcas del Club ( muy golpeadas con el provincial 2007) y cuando se les propuso a los jugadores, la gran mayoría lo aceptó, inclusive algún “ïdolo”, pero que a la hora de jugar se arrepintió, menos mal que el resto cumplió con su palabra sino no sé lo que hubiera sido.  Luego en la pampeana se siguió con una línea de conducta en lo económico y en lo deportivo, que no fue más que darle minutos a los jugadores del Club, continuar con los que se jugaron con nosotros en el Argentino “C”.  A dos fechas de terminar el presente torneo, y habiendo perdido dos partidos estamos segundos con este plantel, según ustedes “desechable”.

 

No todo se soluciona con dinero, por si ustedes no los saben el Club tiene un déficit en su funcionamiento de aproximadamente 12.000 $ mensuales, o sea que sino se trabaja en seis o siete meses el Club hay que cerrarlo.  Saben ustedes el fin social que cumple nuestro Club, con 200 chicos que no pagan cuota social ni deportiva.

 

Saben ustedes que nuestro Club es orgullo en nuestra ciudad y en La Pampa por la cantidad y calidad de gente que trabaja en forma desinteresada todos los días sin importar cual es el directivo de turno, por esto y muchas razones mas deben saber que Ferro somos todos, no la Comisión Directiva, Ferro merece respeto, no por los directivos sí por los Magallanes, Carlitos Gómez, Elbita Allemandi, por nombrar abanderados de trabajo, sentimiento y corazón verde.

 

Mezclamos Comisión Directiva con Comisión de Mutual, por eso creo atacan a ambas sin saber cual rol cumple cada una, yo en particular formo parte de la Comisión Directiva, esto no significa que me quiera despegar del accionar de la Mutual, ya que varios directivos comparten funciones en ambas, por lo que me comprometo a intermediar para que se conozca también el accionar de la Mutual.

El Proyecto del nuevo Gimnasio es una necesidad, ya que nuestro salón social está prácticamente ocupado todos los fines de semana, y por lo tanto las disciplinas cesto y basket, que tienen aproximadamente 250 socios deportistas, tienen que practicar estos deportes en otros clubes que gentilmente nos facilitan sus gimnasios.  Son cosas que duelen, por eso con lo producido de los distintos eventos, pudimos abonar un tercio de tinglado a colocar, y seguiremos trabajando para terminar de pagarlo.

 

Muchachos, arrímense, nos hace falta gente que quiera al Club, nos hacen falta socios, nos hacen falta críticas porque de éstas se engrandecen las instituciones, pero eso sí, si son bien intencionadas y fundamentadas.

 

Jorge Eduardo Amato

 

Presidente Club Ferro Carril Oeste

Web: soydeferro