75 AÑOS DE GLORIA

PASADO DE GLORIA

cena1220091.jpg

El viernes 29 de Mayo se realizó una cena en el Club Ferro de Pico la misma sirvió para homenajear a aquellos jugadores y dirigentes que estuvieron en la participación del verde en el Nacional "A"  (En la foto gran parte del plantel de Ferro de Pico 1984 )  ver nota 

cena720091.jpg← (En la Foto, Horacio Luna, "Titi" Goycochea, Oscar Candia y Oscar Lopez)
Ferro de Pico recordó su paso por el Nacional "A" con una hermosa cena realizada el día viernes 29 de Mayo en el salón principal del club.
En la misma estuvieron presentes dirigentes de la época y actuales, como así tambien parte de los integrantes del equipo que participó de dicho torneo junto a otros historicos jugadores.


Historia y emiosiones !!!

Hace 25 años el verde del querido Barrio Talleres lograba ganar por primera vez un torneo regional, en el camino habían quedado Boca de Bariloche, Independiente de Neuquén, Newbery de Carmen de Patagones, Atl. Cipoletti de Rio Negro y All Boys de Santa Rosa, para llegar al tan anciado Nacional "A".
Para recordar aquella epopeya de esta locomotara que llegaba a dicho torneo con un invicto de mas de 40 partidos, nada mejor que ver a los verdaderos protagonistas de aquel entonces y que los mismos nos recordaran los momentos vividos. Ver videos de todas las entregas

 
Comienzo de la Gala

La cena organizada por Ferro de Pico comenzó con la gente viendo videos de los partidos del verde en una pantalla gigante que los dirigentes habían contratado, luego con alguna perlita que el tradicional Eber Ludueña había dicho en su paso por nuestra ciudad, por lo que ya se presagiaba que iba ser una noche a pura emosión.

Palabra de uno de los Periodistas que seguía al verde:

Antes de los reconocimientos se lo invitó a uno de los relatores número uno que tenía la provincia por aquellos años, Alberto Arias. Él es un conocido hincha de los primos albirrojos, pero recalcó entre otras cosas, que para llegar a ser lo que es Ferro hoy para la Pampa con las instalaciones hermosas que el club posee y ese Coloso que nos ha dado tantas pero tantas alegrías, mucho se debe a su gente, jugadores, periodistas y directivos, como tambien a esa hinchada hermosa que nunca abondonaba al equipo de sus amores. Ver Video de Alberto Arias

cena220091-1.jpg ← Jorge Amato

El presidente de nuestra institución dió la bienvenida y agredeció la precencia de los jugadores, como tambien la de los dirigentes de aquel entonces, para nosotros es un orgullo tremendo lo hecho en aquel entonces relató Amato, ahora nos toca a nosotros y vemos todo lo que cuesta. Tambien recordó que esta cena es el comienzo de lo que será todo el mes de junio cuando el club cumple su cumpleaños 75.
 Homenajes
En primer término se invitó a los chicos del sub 20, ganador del Apertura de la Liga (ver nota aparte), a continuación se convocó a viejos dirigentes de entonces y mas contemporáneos como Ricardo Michelis, Ricardo Pepa, Avelino Fenessi, Oscar Giganti, "Chango" Fernández, "Pepillo" López, Clemente Natal, Omar Pepa"Tito" Grassi, Floren Morini, Francisco Cuello y "Titi" Carle entre otros para que ellos entreguen en manos de los gladiadores las medallas y el pergamino de recuerdo. Fueron pasando entónces los verdaderos protagonistas de la noche, los que jugaron para el verde el Nacional "A" que junto a otros históricos  recibieron los presentes y contaron desde anécdotas muy divertidas, hasta historias que hicieron caer más de una lagrima.

 
cena120091.jpg ← Daniel Palka(En la Foto- Daniel Palka con Buzzo Azul y Amarillo, a su Izquierda Oscar Candia)

Uno de los más emosionados fue PalKa al confesar que no había vuelto mas a General Pico y agradeció infinitamente por que nunca olvidó lo vivido en aquel entonces, como tambien espresar el cariño por la institución al cual conserva un gran cariño con un recuerdo dificil de olvidar.
.
.
.
.
.

  
cena920091.jpg Victor Nicolier (En la Foto-Marcelo Corso entrega presente) →

Uno de los goleadores que tenía aquel verde, tambien se animó a decir unas palabras:  "Ferro fue lo más importante que me pasó en la vida, agradezco a la gente de Ferro y a la ciudad por todo el Cariño que me dio siempre, Ferro es la institución más grande que tiene la Pampa y lo seguirá siendo". A su vez y como muestra del cariño que une Nico por club, entregó un presente al actual presidente de la institución, Jorge Amato, el mismo es una artesanía que junto a su hijo realizan con sus propias manos.
.
.
.
.

cena1120091.jpg ← Delfor Vasilchik(En la foto-Jorge Amato entrega Presente)
.

El hoy directivo del club, Delfor Julian Vasilchik, tambien dijo unas palabras: "es una verdadera emosión juntarnos despues de 25 años y recordar aquellos momentos, hoy me toca estar como dirigente del club y haciendo todo para como decimos todos, tratando de que Ferro sea la mejor institución que tenga la Pampa".
.
.
.
.
.
.
cena820091.jpg ← (En la Foto Luis Ovin entrega presente a Juan Carlos Cervio)
.
Otros que se sumaron a las palabras como Luis Cervio que dirigió su mensaje a los chicos de la sub 20:  "deseo que ustedes puedan vivir lo mismo que nosotros en esos tiempos", también hablaron Bruno Quipildor y Carlos Necochea ambos responsables tácticos de la primera y sub 20 de la institución, "Cacho" López, Horacio Luna y Elvio Paiva (uno de los mas ovasionados).
.
.
.
.
.
.
cena1020091.jpg  ←(En la foto, Dario Merino entrega presente a Bruno Quipildor)

imagen 2457.jpg ← (En la foto Victor Nicolier Junto a colaboradores del Club, "Leo" Otroski y Pablo Galdo)

FERRO CUMPLE 75 AÑOS DE VIDA Y MUCHA DE ESA HISTORIA ESTUVO JUNTA EN UN MISMO LUGAR. 
EN EL MES DE LOS RECUERDOS Y SIN OLVIDARSE DEL PRESENTE, FERRO QUIERE SEGUIR SIENDO LO QUE FUE, ÉS Y SERÁ:  "EL MAS GRANDE"
Informe: Soydeferro
Fotos: Soydeferro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si queres dejar tu comentario, envialo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: soydeferro