75 ANIVERSARIO

A PARTIR DE HOY VISITA EL MUSEO DE FERRO C.O

355-2012.jpg

Esta noche a partir de las 20hs quedará oficialmente inaugurado el Museo del club Ferro Carril Oeste de General Pico, recordemos que el mismo estará en la planta alta del club y será hasta el día 30 de este mes solamente. En dicho acto estarán presentes las autoridades del club, como así también las personas que colaboraron para que esta estupenda idea pueda ser a partir de hoy una realidad. (Foto - una de las muestras que podras ver a partir de hoy)  Ver Nota Completa ←

MUSEO FERRO CARRIL OESTE, PRIMER PASO

Desde hace unos años el club Ferro de Pico está trabajando en lo que será en el futuro, el museo del club, para ello ya se formó desde hace un tiempo un grupo de colaboradores que se encargan de recuperar y buscar datos o elementos históricos de nuestra institución, en ello están "Titi" Carle, Floren Morini, Omar Pepa, Clemente Natal, "Tufi" Retegui, Federico y Manuel Freigedo entre otros.

TODOS INVITADOS

MUSEO VERDE DEL 19 AL 31 DE JUNIO

Lugar: Planta Alta del Club - Calle 17 esq.102

Hoy : Inauguración 20hs

De Lunes a Viernes : de 8:30hs a 12:00hs y 16:00hs a 20:00hs

Sábados : de 8:30hs a 13:00hs

75 ANIVERSARIOS DE UN GRANDE

b_450_450_1792523_00_images_stories_356-2009.jpg

¡ADELANTE, FERRO..!

El  barrio más pujante y popular de la ciudad esta de fiesta TALLERES.

 Cuna del CLUB FERRO CARRIL OESTE  que hoy llega a sus 75 años de vida, hace setenta y cinco años, un grupo de muchachos que corría  detrás de la pelota de futbol en aquellos campitos del barrio TALLERES, tras una riña callejera impulsada por la vehemencia arrolladora de los años infantiles, aceptó el consejo de un maestro. “Hay que unirse muchachos, y formar un solo club” Era el director de la escuela N° 111, Don R.ARAGON NEYRA, quien se dirigía a sus alumnos para persuadirlos de una disputa por la preeminencia entablada por dos bandos: “COSTANERO y TALLERES “.

Y así surgió FERRO CARRIL OESTE, en torno al nuevo club se nuclearon “costaneros y talleristas” y la vieja rivalidad los unió en un mismo color: VERDE  y en un mismo nombre FERRO.

La historia de FERRO esta mezclada de futbol y de guardapolvos blancos; el “potrero” y la escuela fueron los primeros escalones. Después los muchachos de la 111 fueron dejando el guardapolvo y el pantalón corto. Y apareció el mameluco del obrero ferroviario, que también tuvo su cuna en el mismo barrio. y todos juntos abrazaron la casaca verde.

“Costaneros y Talleristas “fueron quedando en el recuerdo, el avance de FERRO  hizo borrar aquella imagen. El barrio se fue haciendo mayor de edad y hoy, a 75 años de entonces la institución es una gran familia, sólidamente unida.

Pero el proceso no ha llegado a su fin. FERRO sigue abrigando nuevas esperanzas, nuevas ilusiones, tal vez la del 2009 sea una de las mas cara la construcción de su gimnasio cubierto. Apuntalado por una barriada donde el trabajo es el mejor respaldo, FERRO no descansa y sigue su marcha ascendente en demanda de nuevos horizontes. Hombres y Mujeres están dispuestos a mantener encendida la llama que ilumina su camino desde hace 75 años.                                          

     ¡VAMOS  FERRO!..

 Algunas de las muestras que estarán

b_450_450_1792523_00_images_stories_355-2009.jpg

Salutaciones hacia el Club por via mail enviar a :

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: soydeferro