FELÍZ CUMPLEAÑOS FERRO DE PICO

Hace 75 años nacía el Club Ferro Carril Oeste

cebollitas2009sede-soydeferro1-2.jpg

Mas adelante en la busqueda de tiempos idos, Iglesias memora que sin bien se habian realizado algunas reuniones previas, es la de fecha 24 de Junio de 1934 la que se considera como la fundacion del Club Ferro Carril Oeste, donde se elige presidente provisorio al director de la Escuela 111, Don Raul Aragon Neyra y como inmediato colaborador del flamante presidente provisorio a Don Humberto J. Moran.. (Foto-Secretaría del Club HOY )  Ver palabras del Presidente ←


VER ACTA DE FUNDACIÓN DEL CLUB F.C.O

Palabras del Presidente del Club

cena220091.jpg←( Foto - Presidente del Club, Ingeniero Jorge Amato) Los momentos que estamos viviendo en nuestro Club con motivo del 75º aniversario están siendo muy emotivos.  La familia ferrocarrilera quiere disfrutar este momento, ya que no solo pasa por un festejo con una cena, sino por todo el entorno que nos rodea, inauguración de una muestra de lo que seguramente será nuestro Museo, salón de los recuerdos, o como se lo desee llamar, descubrimiento de placas recordatorias para quienes dieron los primeros pasos de nuestro club, para los que dieron el puntapié para nuestro orgulloso "Coloso", las distintas disciplinas deportivas que se sumaron con la organización de distintos encuentros. 
En lo institucional el día de nuestro cumpleaños recordaremos a las 11hs., en el cementerio local, a directivos, simpatizantes, allegados, que durante sus vidas han hecho tanto por nuestra institución.
Todo se esta viviendo de un modo muy especial, percibo que este es un momento de unión, de mucho esfuerzo, de esos que la gente de Ferro tanto conoce.
Por eso quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda en la página para expresarles de parte mía, como de todos los compañeros de comisión directiva, perdón por lo que nos hayamos equivocado, perdón si a alguien hemos herido, pero que también se queden bien tranquilos que siempre queremos lo mejor para nuestro Club. 
FERRO ES MUY GRANDE para poder despreciar a alguien, por eso una vez mas les pido que se acerquen los que están alejados; que nos hagan llegar sus descontentos y sus diferencias, dentro del respeto mutuo; que los que nos acompañan todos los días, nos sigan acompañando, sumando fuerzas porque por sobre todas las cosas FERRO SE LO MERECE.
En lo personal un agradecimiento muy especial para mis pares de comisión directiva, a mi familia, y por supuesto a Dios por darme esta posibilidad tan grande de poder presidir la mejor institución de La Pampa. 
LO TENES QUE TENER
  • VIDEO 75 ANIVERSARIO $30
  • REPLICA DE LA PRIMER CAMISETA DE FERRO $40
PARA ADQUIRIRLA LLAMAR AL 02302-436072
Un poco de Historia :

¡ADELANTE, FERRO..!

El  barrio más pujante y popular de la ciudad esta de fiesta TALLERES.

b_450_450_1792523_00_images_stories_24dejuniofechadegrandes-ferrodepico-1.jpgCuna del CLUB FERRO CARRIL OESTE  que hoy llega a sus 75 años de vida, hace setenta y cinco años, un grupo de muchachos que corría  detrás de la pelota de futbol en aquellos campitos del barrio TALLERES, tras una riña callejera impulsada por la vehemencia arrolladora de los años infantiles, aceptó el consejo de un maestro. “Hay que unirse muchachos, y formar un solo club” Era el director de la escuela N° 111, Don R.ARAGON NEYRA, quien se dirigía a sus alumnos para persuadirlos de una disputa por la preeminencia entablada por dos bandos: “COSTANERO y TALLERES “.

Y así surgió FERRO CARRIL OESTE, en torno al nuevo club se nuclearon “costaneros y talleristas” y la vieja rivalidad los unió en un mismo color: VERDE  y en un mismo nombre FERRO.

La historia de FERRO esta mezclada de futbol y de guardapolvos blancos; el “potrero” y la escuela fueron los primeros escalones. Después los muchachos de la 111 fueron dejando el guardapolvo y el pantalón corto. Y apareció el mameluco del obrero ferroviario, que también tuvo su cuna en el mismo barrio. y todos juntos abrazaron la casaca verde.

“Costaneros y Talleristas “fueron quedando en el recuerdo, el avance de FERRO  hizo borrar aquella imagen. El barrio se fue haciendo mayor de edad y hoy, a 75 años de entonces la institución es una gran familia, sólidamente unida.

   Pero el proceso no ha llegado a su fin. FERRO sigue abrigando nuevas esperanzas, nuevas ilusiones, tal vez la del 2009 sea una de las mas cara la construcción de su gimnasio cubierto.

  Apuntalado por una barriada donde el trabajo es el mejor respaldo, FERRO no descansa y sigue su marcha ascendente en demanda de nuevos horizontes. Hombres y Mujeres están dispuestos a mantener encendida la llama que ilumina su camino desde hace 75 años.                                          

     ¡VAMOS  FERRO!..

Enviar saludos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: soydeferro