REPORTAJE: Gastón "COKI" Bornes

imagen 843-1.jpg

>El capitán ferrocarrilero, Gastón Bornes, dialogó con Soy de Ferro y además de mostrarse muy contento manifestó que antes del encuentro frente a Alvear, la voz del equipo le pidió a sus compañeros que jueguen por sus familias. En una charla distendida, Bornes habla del último triunfo del domingo, el encuentro que se avecina y resalta la humildad de un equipo que quiere crecer día a día . . .

Gastón Bornes: “Esto es por nuestras familias”

imagen 843-1.jpg

Gastón Bornes: “Esto es por nuestras familias”

El capitán ferrocarrilero, Gastón Bornes, dialogó con Soy de Ferro y además de mostrarse muy contento manifestó que antes del encuentro frente a Alvear, la voz del equipo le pidió a sus compañeros que jueguen por sus familias. En una charla distendida, Bornes habla del último triunfo del domingo, el encuentro que se avecina y resalta la humildad de un equipo que quiere crecer día a día.

El pasado domingo, Ferro demostró, una vez más, que a la hora de jugar torneos nacionales tira a la cancha su mística dejando en evidencia que no se trata de cuentos de historia lo sucedido anteriormente. La mística está presente y ha vuelto para quedarse.

Al “Coloso” de Barrio Talleres llegaba el “cuco” de la zona, el Alvear F.C. que empezó el campeonato con una goleada rotunda sobre su archirival (Ferro de esa ciudad) pero que tropezó con el “verde” más grande de la provincia que le puso los puntos.

Soy de Ferro fue en búsqueda de la figura del encuentro, Gastón Bornes que de manera distendida y muy amable se prestó a una charla en la dejó un claro mensaje: “tenemos que seguir trabajando con la misma humildad que lo venimos haciendo hasta ahora, no podemos confiarnos”.

SdF.: ¿Fue el partido que necesitaban?

G.B.: Sí, por el grupo que viene trabajando con humildad hace mucho tiempo y porque nadie confiaba en nosotros. Antes de salir a la cancha les dije a los muchachos: “Chicos en la cancha no importan los nombres, somos once contra once, ellos tienen dos brazos y dos piernas como nosotros. Esto es por nuestras familias”.

SdF.: Ahora la situación es otra, faltando una fecha para que termine la primera rueda se encuentran punteros ¿ven las cosas de otra manera?

G.B.: Nosotros tenemos que seguir trabajando con la misma humildad que lo venimos haciendo hasta ahora, no podemos confiarnos. Después los resultados llegan solos.

SdF.: Después de mucho tiempo se pudo volver a escuchar en el Coloso el “Ole, Ole” ¿Cómo lo vivieron?

G.B.: Fue muy lindo, la gente estaba muy contenta. A nosotros se nos pudo dar un partidazo, nos salieron todas como hacía tiempo no pasaba. Además fue un partido que tuvimos que dar vuelta por eso el mérito es doble. Luego, por momentos también tuvimos pasajes de buen fútbol.

SdF.: Se viene Ferro de Alvear en el “Parque de la Tradición” ¿Qué partido esperan?

G.B.: No va a ser diferente a los partidos que venimos haciendo. Va a ser un partido durísimo. Si bien ellos perdieron cierta cuota de gol con la salida de Merlo siguen teniendo dos delanteros muy buenos y el domingo van a querer levantar cabeza. Ojalá podamos hacer un buen partido y seguir con esta racha.

SdF.: Después de quedar afuera del Torneo Provincial el grupo no se desarmó y siguió trabajando. ¿Crees que esta continuidad es una causa de este momento?

G.B.: Seguro. Este es un grupo con una base que viene trabajando hace tiempo y no haber parado luego del Torneo Provincial empezando a pensar en este campeonato te agrega un plus que es el del tiempo de trabajo que no todo el mundo lo tiene. La continuidad es fundamental para lograr grandes cosas, tenemos un buen plantel y un gran grupo.

SdF.: Por último, después del domingo el hincha verde empieza a ilusionarse nuevamente ¿Qué le dirías?.

G.B.: Que siga viniendo. Ojalá sigamos en este nivel. Somos muy humildes y es muy importante para nosotros que nos sigan apoyando. Tenemos un grupo muy fuerte y vamos a dar lo mejor de nosotros.

Sin dudas que el pasado domingo, nuestro estadio fue testigo de otra batalla por el ascenso y que si bien se trató de un encuentro muy complicado, los espectadores en general se van pensando que en el “Coloso” de Barrio Talleres volvió a hacerse complicado robarle algún punto al local que recuperó su mística para jugar compromisos nacionales.

Informe para Soydeferro: Emilio Allemandi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: Soydeferro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: soydeferro