REPORTAJE: AGUSTÍN PIERALIGI

VAMOS A DAR PELEA HASTA EL FINAL

308-2009.jpg

Pasan jugadores foraneos y Agustín Pieraligi es uno de lo pocos refuerzos que se ha quedado en la institución de Barrio Talleres gracias a su esfuerzo y sus condiciones. En este reportaje Agustín nos explica como llegó a club y por que Ferro peleará el torneo hasta el final.

1 1652-1.jpg

S.F: Como se dió tu llegada al club y por que?

A.P: Bueno mi llegada al club se dio cuando terminó el Torneo Provincial del 2007 para el argentino c del 2008. José Aragonés(técnico de aquel momento) se enteró que yo vivía en Pico y por intermedio de "Seba" Amigone me llamó para integrar el plantel. El cual no pude jugar porque me tuve que operar de una lesión y volví recién para las últimas fechas del apertura 2008.


S.F: Vos que sos de Winifreda, muy cerca de la capital provincial, es cierto que  todo jugador quiere jugar en Ferro?

A.P: Si, yo pienso que todo jugador quiere estar en una institución como es Ferro, no solo por lo que es la institución y las instalaciones que tiene, sino por lo que significa este club a nivel provincial y nacional(el club mas importante de la provincia por encima de All boys, y de cualquier otro club capitalino).


S.F: Sabemos que te costó mucho llegar a la titularidad, como estas viviendo este momento?

A.P: Si llegar a se titular me costó mucho, después de estar un año y medio en club recién este año pude jugar 5 partidos seguidos, ojalá que lo pueda seguir haciendo, pero también soy consiente que cualquiera de los otros chicos que están el banco o que están afuera lo pueden hacer de la misma manera que lo estoy haciendo yo. Por el momento trato de hacer las cosas lo mejor posible y tratar de aprovechar toda la confianza que me brindan los técnicos.

S.F: Cuando Ferro jugó en Luiggi, el técnico te puso en la reserva, eso habla de tu humildad, como viviste ese momento?

A.P: Cuando jugamos en Luiggi, los técnicos hablaron conmigo y me dijeron que iba a jugar en reserva para ganar minutos de fútbol, lo hice sin ningún problema y jugué de la misma manera que si lo tuviese que hacer en primera. Yo pienso que si uno confía en si mismo y sabe lo que puede dar, lo único que tiene que esperar es la oportunidad de jugar en primera y saber aprovecharla. Pero siempre demostrando que uno tiene ganas de jugar y dejando todo en el lugar que el técnico decida que tiene que jugar.

S.F: Este domingo se empató y se perdieron 2 puntos, creés que quedan pocas chances de pelear por el titulo?

A.P: Si lamentablemente se perdieron dos puntos que eran muy importantes para seguir de cerca a Ferro de Alvear, pero las chances de pelear por el titulo siguen intactas porque si ganamos los 3 partidos que nos quedan pienso que vamos a estar peleando de cerca con  los equipos de Alvear.


S.F: Por que es tan dificil ganar de local, les juega en contra la gente o algo en especial?

A.P: La verdad que no se por que nos está costando tanto ganar de local, pero igual los dos partidos anteriores de local los pudimos ganar, igual lo ideal seria poder ganar todos los partidos de local que nos toquen, y sacar todos los puntos posibles de visitante.


S.F:  Se les puede ganar a los dos equipos de Alvear?

A.P: Si a los equipos de Alvear se les puede ganar tranquilamente, igual merecen su respeto por la clase de jugadores que presentan ambos equipos, principalmente, Alvear Fútbol.


S.F:  A falta de tres fechas, como ves a Ferro?

A.P: Estas tres fechas van a hacer decisivas, si nosotros ganamos los tres partidos y Ferro de Alvear pierde algún otro punto seguramente vamos a pelear el campeonato. Pienso que no es imposible, mas como esta el torneo de parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.


S.F: Por último, que le dirías a la gente que apostó en vos y al hincha que los alienta en todo momento?

A.P: A la gente que apostó en mi lo único que tengo, son palabras de agradecimiento por darme la posibilidad de estar en este club que no deja de sorprenderme por las instalaciones que tiene y el trato espectacular que me han dado. También quiero agradecerle a los "dt" por haber confiado en mí y darme la posibilidad de jugar.
Al hincha de ferro le digo que nos siga alentando mas que nunca que vamos a dar peléa hasta el final y que se queden tranquilos que nosotros vamos a dejar todo en la cancha para llegar lo más alto posible.

 

Informe: Soydeferro

Fotos: Soydeferro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: soydeferro