REPORTAJE: FEDERICO VASILCHIK

PENSE EN MI FAMILIA

imagen 2392-2.jpg

El verde de Barrio Talleres sigue promocionando valores surgidos del semillero o mejor dicho, los juveniles vienen pidiendo cancha a fuerza de talento y goles como es el caso de Federico Vasilchik, un juvenil que viene reventando redes en quinta división y sub. 20, ahora con sus tan solo17 años debutó en primera con golazo incluido.
  → ver nota 

S.F : Hoja Fede, como sabrás para todos los que aman este club, no hay nada más hermoso que ver que jugadores surgidos de las inferiores de nuestra institución lleguen nada menos que a la primera división de  Ferro con todo lo que significa este club a nivel provincial, como viviste ese momento cuando te dijeron que ibas a estar dentro de los 16 frente a Ferro de Alvear?

 - F.V : bueno, la verdad que ni me lo esperaba, fue un viernes y cuando los profes (quipi y neco) me llamaron para hablar conmigo pensé que era por algo táctico y cuando me dijeron que iba a estar entre los 16 contra Ferro de Alvear, me puse contento , imaginate siempre soñé con ese momento así que estaba felíz y muy agradecidos a ellos que me dieron esta gran oportunidad que tanto esperaba.
 
S.F : Estabas nervioso cuando te tocó entrar?

- F.V: Si, creo que es lógico que uno se ponga nervioso al entrar por primera vez con primera pero mas que nervioso estaba muy ansioso por entrar y tratar de hacer las cosas bien para el equipo.
 
S.F : Cuando hiciste el gol se lo dedicaste a alguien, a quien?

- F.V : La verdad que cuando hice el gol no sabía para donde salir(risas) pero si se lo dediqué a mi familia que estaba presente, ellos siempre me apoyaron  y estuvieron al lado mio, a mis amigos y a todos los hinchas de Ferro que estaban presentes. (cabezón Corso me dijo que iba a hacer un gol también a él se lo dedico).
 
S.F : Como sabes tu papá fue un jugador importantísimo en la historia linda de este club, a su vez hoy es un dirigente importante de nuestra institución, como lo vivís, es una presión eso para vos?

- F.V : no la verdad no significa una presión para mi si bien por ahí me cargan trato de jugar tranquilo y hacer las cosas bien, se lo que significa mi viejo para Ferro y por lo que me cuentan de como jugaba y la clase de jugador que era creo que no le ato ni los cordones (risas) así que no,no es una presión para mi.
 
S.F:  Estas a días de vivir el primer clásico grande de la liga, lo soñaste alguna vez?

- F.V : si obvio siempre soñé con jugar este tipo de partidos , se de la rivalidad que tienen costa y Ferro por que la viví en inferiores y me encantaría poder jugarlo y obvio que ganemos aunque es casi seguro que juego en sub. 20.
 
S.F : La sub. 20 esta a un pasito de ganar el apertura, para lograrlo debe ganar el domingo y seguramente vos vas a estar afectado a la primera, que sensación te genera todo esto?

- F.V : Bueno la verdad que con el sub. 20 hicimos un campañón y ojalá que este fin de semana se nos de el titulo que creo merecemos por todo lo que hicimos , si bien todavía tengo chances de estar el domingo en sub. 20 si no me toca estar creo que los chicos van a sacar adelante este pequeño traspié que tuvimos y no tengo dudas de que vamos a ganar el partido por que hay un gran plantel con muy buenos jugadores.
 
S.F : La dupla técnica que te pide y en que es lo que más te aconsejan?

- F.V : Principalmente que cuando me toque entrar juegue tranquilo , como lo hago en sub. 20 y siempre me apoyan en todo momento, ni te cuento los chicos de primera que desde que me tocó estar contra Ferro de Alvear tanto a mi como a goli ( Cazola) nos dieron todo su apoyo y confianza en todo momento a si que muy agradecido a ellos también.
 
S.F :  Por último Fede, que es Ferro en tu vida y que le dirías a esa gente que cada vez que uno de ustedes los más chicos les toca entrar, los alientan orgullosos, en tu caso como en Intendente Alvear con un Fede, Fedee?

- F.V : Ferro ocupa un lugar muy grande en mi vida y en mi corazón , ya que juego en el club desde los 5 años a si que es un orgullo muy grande para mi vestir esta camiseta que tanto quiero y a la gente solamente decirle muchas gracias por todo su apoyo, tanto mis compañeros como yo defendemos y vamos a defender esta camiseta a muerte en todas las canchas.
También quiero resaltar que hay muchos buenos jugadores en inferiores como en sub.20 que creo que cuando se les de la chance de estar en primera lo van a hacer muy bien ( Ferro viene trabajando muy bien en inferiores y se ve reflejado todos los años que alguna categoría obtiene algún campeonato, también los chicos que se fueron a los clubes grandes de Bs. As como nico Camerlinkx un gran jugador , "nico" Belendier , "maxi" Licera , "toro" Delaturi que volvió , estos ejemplos demuestran que Ferro tiene muy buenas inferiores)
Por último quiero agradecerle  a todos los profes que me han formado desde chico, Miguel Buchara, Oscar Filipi , Dante Ponce,  José aragonés- también agradecerle a mi familia que siempre esta conmigo y un saludo especial a mi hermano Julián que esta estudiando en Córdoba y siempre esta para apoyarme en todo momento.

Informe : Soydeferro

Fotos : Soydeferro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A partir de ahora podes dejar tu comentario en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   . Cada comentario referida a esta nota u otra, se les hará llegar a los verdaderos protagonistas. 

Web: soydeferro