MAURO BERTONE SE TIENE FE

paginasoydeferro 357.jpg

BELGRANO SERÁ UNA BUENA PRUEBA

En la foto Mauro Bertone abrazando a Juanpi Capellán Bajo en la final del Provincial ganado en el 2006, hoy el arquero aferrado a la titularidad del verde, expresa sus deseos de revancha en este Ferro necesitado de ganar un campeonato, en una nota exclusiva de Soy de Ferro nos decía lo siguente.Entrar Aquí 

Mauro Bertone:  “Esto es una revancha personal”  

El actual golero verdolaga volvió después de jugar el torneo oficial para el equipo "decano" de nuestra ciudad con el objetivo de que el club de Barrio Talleres vuelva a la cima de la provincia. Mauro dialogó con Soy de Ferro en una charla jugosa donde el uno del “verde” dice: “Me fui mal de la institución por problemas personales y me arrepiento de la actitud que tuve con Elías” y asegura que el domingo frente a Belgrano va a ser “una verdadera prueba de fuego”. 

paginasoydeferro 273.jpgSdF: Mauro, ¿cómo vivís este regreso a Ferro? 

MB: Estoy muy contento y agradecido tanto a los dirigentes como al plantel por el recibimiento que me dieron. Llegué nuevamente a la institución por pedido de Almada y todo esto es como una revancha para mí ya que me fui mal debido a que mi actitud fue mala con Elías, era un momento donde me encontraba con muchos problemas personales. Así que estoy de vuelta con la ilusión latente de que podamos obtener nuevamente cosas con el club.  

SdF: ¿Cómo ves al equipo para el partido frente a Belgrano? ¿Pensás que es la verdadera prueba? 

MB: Sí, definitivamente el domingo va a ser una prueba de fuego para ver para qué estamos en el torneo. El equipo psicológicamente está muy fuerte pero una victoria contra Belgrano sería muy buena para que el grupo termine de asentarse. Ellos no sólo son el campeón de la Cultural sino que también vienen con un trabajo de varias temporadas de continuidad con trabajos muy buenos por lo cual lo convierte en un candidato y por ende en un equipo muy difícil. 

SdF: Vos estuviste en el equipo campeón del 2006, ¿qué diferencias encontrás entre aquél equipo y éste? 

MB: Aquél equipo tenía muchísimos pibes, son los que están hoy pero ahora ya están con bastantes batallas en sus espaldas. Aquél era un equipo de mucho sacrificio, mucho juego en equipo, hoy hay más individualidades que si logramos conectar en equipo puede ser un gran equipo. Hoy tanto el “Coqui” Bornes, como Marquitos Schneider, Echegaray, “Topito” Ocampo son chicos que ya tienen varios campeonatos, tienen muchísima más experiencia. Sumado a refuerzos de categoría que llegaron para este provincial puede llevar a que este equipo tenga más juego que el del 2006. 

SdF: Mauro, sos un jugador bastante resistido por la parcialidad verdolaga, ¿qué nos podés decir al respecto? 

MB: Eso es bastante relativo. Si bien es verdad que por un lado me fui resistido, en un mal momento, y donde también te reconozco (como lo hice también con los dirigentes y el cuerpo técnico) que estoy excedido de peso, le puedo asegurar a todo el mundo que me estoy matando en los entrenamientos para ponerme en forma y poder darle al equipo todo lo que necesita.

También te digo que por otro lado hay mucha gente que está muy contenta con mi llegada. En la calle muchos hinchas de Ferro me dicen que con mi vuelta van a volver a pelear por algo. En este momento estoy preocupado, más que nada, por demostrarle a la gente de Ferro que puedo ser el arquero titular, rompiéndome en los entrenamientos e intentando jugar lo más concentrado posible para tener la menor cantidad de errores.

Con Juan Carlos lo hablé y le dije que al mínimo error que me vea no dude en sacarme ya que, además, Claudio viene de tener una Liga muy pero muy buena. Así que por ahora mi preocupación va a pasar por seguir rompiéndome en los entrenamientos para el domingo demostrar todo lo que puedo dar, darles seguridad a mis compañeros desde el arco y poder tener un buen campeonato. En fin, esto es una revancha personal. 

Informe: Colaborador para Soydeferro

Fotos: Soydeferro

Web: soydeferro