100_47271.jpg

Joaquín Fernández

De las Inferiores del Verde a la escuela de Jorge Griffa

2010-04-07 - 09:49:57

 

Joaquín es un excelente volante surgido del semillero verde y que en la actualidad se encuentra en la Asociación Atlética Jorge Griffa en la provincia de Sta Fé. Hasta allí llegó el juvenil para comenzar sus primeros pasos para poder saltar al fútbol grande como todo jugador de fútbol sueña. Foto// Joaquín Fernández es el que está en el medio. Ver Informe

Joaquín Fernández del Semillero VERDE

Edad: 19Años

Inicio: Ferro de Pico

Historia: A los 5 años comenzó a jugar básquet en el club de cual es hincha (Ferro) hasta los 10 años, de los 10 hasta los 11 comenzar a intercalar con la práctica de fútbol donde se dio cuenta que lo suyo definitivamente sería el fútbol, jugó en el club hasta los 17 años que se le presenta la posibilidad de mostrarse en la Escuela de Jorge Griffa, su actual Club.

Puesto: Volante Central (5-6 o 8)

Categoría Actual: 5ta de titular, 4ta división al banco y el domingo debutó en la 1ra del club al banco. En divisiones inferiores van 3 fechas, en 5ta ganaron 2 y empataron uno. En cuarta empataron 2 y perdieron uno. En 1ra la primera fecha.

Lugar Donde Vive: La pensión del club que fue inaugurada este año y según nos cuenta Joaquín esta muy buena y es muy cómoda, tiene capacidad para 50 chicos. Allí también comen y los jugadores más chicos los envían a colegios cerca de la pensión, en el caso de Joaquín que está cursando en la facultad de Ciencias Económicas le queda a 30 minutos en colectivo.

Entrenamiento: Se entrena en un predio separado de la pensión, los lleva un colectivo todos los días. En el predio hay otra pensión del club con unos 30 chicos más de los cuales hay varios de la Pampa pero ninguno jugaba en Ferro.

Web: soydeferro