img_2970-1.jpg

 

Un verdolaga del alma en tierra Asiática

2011-04-12 - 19:24:52


SF: Hola Mauricio como estás viviendo esta nueva experiencia como dt?

MG: La verdad que bien, feliz de haber tomado esta oportunidad  de trabajo.
img_2971 1-1.jpg
 
SF: Si bien ya conocías Vietnam, te costó adaptarte a tu nueva función ?

MG: Si lógicamente, fue algo nuevo para mi en este puesto, pero tuve la ventaja de haber conocido el fútbol , mi club, mis jugadores y el medio. del 2003 al 2006 jugué en el ACB HANOI F.C, la mayoría de los jugadores los tuve de compañeros, el presidente siempre me respaldo a pesar de mi inexperiencia en el cargo.

SF: Como es la vida por aquí?

MG: Diferente pero estamos muy bien, los nenes en el cole , mi señora con sus actividades y yo con mi trabajo, a pesar de ser un país con mucha cantidad de habitantes es muy seguro y eso nos tiene tranquilos.

SF: Tu familia nuevamente se adaptó rápido o le cuesta?

MG :La verdad que si, cada vez que uno toma la decisión de salir del país, lo primero que me viene a la mente o se plantea es que si los hijos van a estar bien o si le puede llegar a afectar el cambio radical, pero es sorprendente la adaptación que han tenido, como se integraron a su nueva escuela y como se desenvuelven en el día a día.

SF: Te gustaría seguir un par de años mas en Vietnam o te gustaría regrasar a nuestro país?

MG: Me ofrecieron renovan hace unos meses cuando el equipo salio campeón, pero prefiero esperar que se termine mi contrato en septiembre, y ver que es lo que se plantea de parte del presidente del club. Todo esto para mi es nuevo, aprendo de errores pero siempre uno sabe que trabajar en este medio profesional da oportunidades únicas

SF: Ferro. . , podes seguirlo a la distancia

MG: Si, lo sigo siempre mediante las paginas, por radio y a veces chateando con los pibes del club. 

SF: Como ves el momento actual, se sufre?

MG: Se sufre porque uno lo quiere a Ferro, si no sentiría nada me daría lo mismo, pero pase parte de mi vida ahí adentro, fue mi segunda casa, tengo amigos, me educaron deportivamente, mis hijos van al club cuando estamos en Pico, todos los Lunes a la mañana me dice Vicente y Lorenzo(sus hijos), como salio Ferro anoche (hay 10 horas de diferencia), ellos no son de Boca ni de River, ellos son de Ferro de Pico!!!!!!!!!!!!

SF: Al país cuando regresas?

MG: La primera semana de septiembre.

SF: A pasear o queres quedarte?

MG: Aun no lo se, pero ya hace 18 meses que no voy a Pico y tengo ganas de pasar unos días ahí.

SF: Por último, queres decir algo en especial a todos aquellas que lean esta nota?

MG: Aprovechar a través de esta nota  para mandarle un saludo a toda la flia verdolaga (jugadores, dirigentes, cuerpo tecnico, la 17, la 104, cuacualo, toda la gente que trabaja desmedidamente para ayudar al club, socios , divisiones infantiles, etc.

Gracias "Buly" no solo por la nota si no por ser un embajador de nuestro querido club, que realmente todo lo que hagas sea para felicidad tuya y de tu familia

Web: soydeferro