Agradecer a mi papá por hacerme socia del más grande!!!

 
Foto de Sofía Retegui-Soydeferro

> Sofía Retegui posando en la foto con la camiseta numero 2 de River, esta jugadora enamorada de su FERRO, nos comenta de sus primeros pasos fuera de casa.

ver+

SF- Hola Sofi, ¿cómo se dio tu llegada y la de tus compañeras al cesto de River Plate?
 
SR.Yo particularmente, empecé este año a jugar con las chicas. Ellas estaban jugando juntas en otro club (Hebraica) pero como las autoridades decidieron sacar el cesto por diferentes motivos, la DT empezó a buscar un lugar donde poder entrenar todas juntas sin que se pierda el equipo. Y bueno, hasta que finalmente nuestra DT consiguió lugar en River a través de algunos contactos que tiene en este club.
 

SF- ¿Qué puestos ocupas?
 
SR.Yo soy ataque desde que soy escuelita mas o menos, pero acá en River estoy jugando de defensa. Estoy funcionando como una especie de "comodín" porque cuando empecé a entrenar con las chicas había un par de jugadoras defensas que estaban lesionadas, entonces Dani (la DT) me ponia de defensa para tapar ese lugar. 
 
SF- Comentame un poco cómo está formada la liga que juegan y ¿cuáles son los equipos más difíciles?
 
SR-La liga que estamos jugando aca está formada por 9 equipos incluído el nuestro. Se juega primero la ronda de IDA, y después el de VUELTA, todos contra todos. Después se hacen los play off y de ahí sale el campeón.
Si tengo que elegir algun equipo difícil yo te diria TODOS, porque para nosotras que somos un grupo que recién se está formando, nos cuesta poder encontrarnos bien en la cancha todavía. Igualmente creo que los equipos más difíciles son CIUDAD (último campeón argentino de liga nacional), SOCIAL PARQUE y AVELLANEDA. Son con los tres que perdimos, despues los otros logramos ganar, con agunos resultados ajustados y otros no tanto; salvo HACOAJ que todavía no jugamos.
 
SF- ¿Cuáles son los objetivos con River? ¿Qué posibilidad hay de llegar al nacional de clubes?
 
SR-Fundamentalmente creo que nuestros objetivos son poder llegar a estar dentro de los primeros 4 puestos y poder crecer como grupo. Somos uno de los equipos mas jóvenes, y mas nuevo, en el sentido que al ser todas del Interior no nos conocemos desde chicas como se conocen los otros clubes, entonces para nosotras sería un gran logro poder estar dentro de las primeras.
Y en cuanto a las posibilidades de llegar al nacional de clubes, te digo que no hay muchas, porque la mayoría tenemos Pase Estudiantil, eso nos permite jugar sólo el provincial para Capital Federal y poder jugar el Argentino para nuestras provincias. Entonces quedarían pocas posibilitadas para jugar, ya que tiene que haber un mínimo de 8 jugadoras. Además para poder jugar el nacional de clubes tenemos que quedar primero dentro de las 4 mejores, y eso es una tarea demasiado complicada por ahora.

 SF- ¿Hay alguna posibilidad de que se vuelvan a chocar con Ferro? ¿Cómo pensas que sería jugar contra su viejo club?
 
SR- Como ya te comenté anteriormente no hay ninguna posibilidad de chocar con Ferro debido al Pase Estudiantil. De la única manera que se puedan enfrentar River y Ferro es jugando un amistoso.
Te digo la verdad, yo ni pienso cómo sería jugar contra mi viejo club, porque es algo que no haría. Si bien ahora estoy jugando en River es porque estoy estudiando en Buenos Aires y no queria dejar de practicar este hermoso deporte que juego desde muy chiquita. Esa es la única razón por la cual no estoy jugando en Ferro, pero mis verdaderos colores van a ser siempre VERDES Y BLANCOS. Por eso no me imagino jugando contra mi propio club.
 
SF- ¿Qué es Ferro para vos?
 
SR- Mmm... QUÉ PREGUNTA ESA!! Si tengo que describir lo que es Ferro para mí no me alcanzaría la página jaja... Creo que diciéndote que soy socia al instante de nacer te digo todo. Es simplemente el club que me vio nacer, con el cual compartí muchas emociones, y al cual estoy muy orgullosa de pertenecer. Pero básicamente es eso, mi verdadera PASION, cuando hablan mal de Ferro me pongo como loca, y ver los colores VERDE Y BLANCO me llena de alegría. La verdad que tengo que agradecer a mi papá por hacerme socia del mas grande... FERRO DE GENERAL PICO.!

 

Información: Soydeferro

Fotos: Soydeferro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Web: soydeferro