Reportaje a Santiago Giuntini - 16/11/12

DSC_0001 1-001.JPGSantiago Giuntini
Desde su Mar del Plata natal, llegó en el mes de Agosto al Verde de la Pampa para jugar el Argentino B, Santiago Guintini, un zurdo de 25 años de temple calmo,  que a base de esfuerzo y una gran habilidad, comienza a meterse en el corazón del hincha del VERDE pampeano.
Leer Reportaje. . .

SdF: Como se dio tu llegada al Club?

- Bueno mi llegada al club se da con la llegada d Sergio al club, yo a el lo tuve el año pasado en Gallegos, él me llamó y me contó que se había hecho cargo de Ferro de La Pampa y me preguntó si me interesaba, la verdad, empecé a mirar como era el club a través de la pagina (soydeferro) y además hable con amigos que conocían el club y ni lo dude, me vine para acá.

SdF: Conocías algo de nuestra institución o de La Pampa?

- Lo que conocí fue como fue te dije antes por la pagina y porque unos amigos habían estado acá y de La Pampa muy poco conocía, solo por familia que tienen parientes justamente acá en Pico.

SdF: Te adaptaste rápido a nuestro club, tus compañeros y nuestra ciudad?

- La verdad que sí, enseguida cuando llegué al albergue estaban los chicos mati Boto  y el Huevo(Hermida) que ya hace unos años que están acá y la verdad que me integraron de 10, les estoy muy agradecidos.. yo si bien soy de Mar del Plata, el año pasado estuve jugando en Boca de Río Gallegos y la verdad que ahí se me hizo un poco mas difícil la adaptación pero mas que nada al clima, y acá nada que ver enseguida me adapte a la ciudad al clima y al club.

SdF: Yendo a lo futbolístico, como ves el Torneo?

- Mira es un torneo largo y complicado, cada ves mas equipos hay y muy duros, en lo personal yo creo que esta zona es unas de las mas parejas y duras del torneo. Yo estuve en 3 Zonas y esta sin duda en la mas dura d todas.

SdF: Crees que Ferro puede estar en la pelea por la clasificación?

-Yo creo que vamos a dar pelea hasta el final, estamos muy bien como grupo y equipo, estamos todavía conociéndonos entre los chicos que venimos de afuera y los chicos que son de acá, pero no me quepa la menor duda que vamos a estar peleando la clasificación y como te dije antes Pablo, es una zona muy dura y estamos todos ahí arriba con diferencia de 2 o 3 puntos, cuando en otras zonas ya los primeros se cortaron un poco con los de abajo.

SdF: Los que miramos de afuera, vemos que muchos rivales atinan en demasía a la fortaleza física y en algunos casos mas que eso, todo lo contrario es lo que propone Ferro que a través de Sergio (Priseajniuc); ustedes tratan de jugar en todo momento. Crees que corren en desventaja? Me refiero a este tema ya que muchas veces a los árbitros se les escapan muchas de estas cosas.

- Si eso lo hablamos con los chicos también, que los demás equipos tienen 2 o 3 jugadores altos y fuertes. Nosotros somos un equipo que por las características de los jugadores que tenemos, tratamos de jugar por el piso y además es lo que nos pide Sergio, él nos da mucha libertad para jugar y eso al jugador lo ayuda mucho.


SdF: Hasta el momento que jugador te ha sorprendido entre tus compañeros?


- Acá hay muy buen equipo de muy buen pie, y varios me sorprendieron, Matías Boto es uno, Carlos Fragata tiene una categoría increíble con el cual me siento muy cómodo jugando al lado, “juano” Gavotti me sorprendió el despliegue que tiene y también mucha calidad, la  velocidad del “huevo”, la mayoría tiene algo muy bueno.

SdF: En lo personal, en que lugar de la cancha es donde mas te gusta jugar?

-Yo siempre fui enganche de chico pero desde que empecé a jugar Argentinos, jugué de volante por izquierda un poco mas suelto como lo hago ahora, por ahí no tengo tanta marca pero en donde juego me siento muy cómodo

SdF: En una de las ultimas preguntas, crees que este grupo de jugadores, orientados claro por el cuerpo técnico, pueden dar mucho mas todavía?

-Si, sin duda, como te conteste antes, estamos conociéndonos y yo creo que este grupo todavía no llego al pico máximo que puede dar.

SdF: Ustedes, este grupo de jugadores, versión Ferro 2012/13, como están?

- Muy bien, muy cómodos tanto en la institución como en la ciudad...la verdad que tanto el “Pili” (Fabrizio Managó) como el pela merino (Dario); no nos hacen faltar nada y cosa que necesitamos enseguida tratan de solucionárnosla y eso a nosotros no ayuda mucho, porque solo tenemos que pensar en jugar y no preocuparnos por cosas extras.

SdF: Estamos a tan solo cuatro partidos del final de la primera rueda, y el 2012 se nos va, como te ves con Ferro a fin de año?

- Ojala y dio quiera estemos en zona de clasificación así podemos tener unas lindas fiestas y arrancar la pretemporada de Enero con todo para mantener esa posición.

SdF: Santiago, vos sos de Mar del Plata, como llevas tu adaptación? se extraña?

-Muy bien llevo la adaptación, como te conté me adapte muy bien a todo gracias a los chicos y a la gente de acá... Se extraña pero bueno es lo que elegí igual vivo en contacto con mi familia y amigos, ya sea por la compu o por el celular, igual falta poco para volver a estar con ellos.


SdF: En la ante-última pregunta, (risas…), me dijeron que además de buen jugador sos un excelente parquero. . . Que tiene de cierto ésto?


- Quien te habrá contado eso (risas...) el otro día con el “Pili” cortamos el pasto de la casa, le di una mano el cortaba y yo rastrillaba (risas…), por los fenómenos de mis amigos de la casa se fueron a dormir todos la siesta y me dejaron solo (risas…), pero bueno hay q hacer otras cosas además del futbol (risas…).


SdF: En la última, como siempre se la reservamos para la opinión sobre nuestra gente, como habrás notado, mayoritariamente el hincha de Ferro en nuestra provincia es de clase media, luchadora, por lo que les cuesta y mucho estar presente no solo en nuestra cancha si no también cuando hay que salir de visitante, aun así ya entramos a la décima fecha y la gente los acompaña como el primer día, que le dirías a ellos?


- Si la verdad que la situación del país no esta nada bien y se el esfuerzo que hacen todos los hinchas por pagar una entrada o ir a un viaje y poder estar con nosotros alentándonos, solo tengo palabras de agradecimiento por todo el aguante que nos hacen, y en lo personal también agradecerles porque desde el primer día que llegué me dieron mucho cariño y ojala pueda y podamos con el equipo darle alegría todos los fines de semana...

 

SdF: Desde ya Santiago te damos las gracias por este reportaje, en verdad anhelamos que te valla bien en nuestra institución, sabemos que además de tu habilidad en el campo de juego sos una excelente persona.

A ustedes amigos verdolagas les decimos, ojala hallan disfrutado esta nota, trataremos de semana tras semana ir mostrándoles mediante reportajes, a los verdaderos protagonista que día tras día trabajan y compiten para que nuestro querido Ferro Carril Oeste sea protagonista, en este caso en el Torneo Argentino B.

b_450_450_1792523_00_images_DSC_0002_1.JPG

Web: soydeferro