Reportaje a Javier Galeano 2008

" ¡ Juegue o no, estoy a muerte con Ferro! "
En una charla exclusiva con Soy de Ferro, el “Conejo” manifestó su deseo de vestir la camiseta de Ferro y que está “a muerte” con el club a pesar de que su incorporación no garantice minutos en cancha. Entre varios temas de discusión, Galeano nos contó sobre su actualidad, cómo se dio la llegada al club más ganador de la Liga Pampeana y vaticinó: “Ferro estará en la final del provincial”.

 

 

SdF: Contanos un poco de vos en esta larga ausencia en la Liga Pampeana.

 

JG: El año pasado estuve jugando en la Liga de Pehuajó en la cual llegamos a la final. En total debo haber metido 14 goles, entre amistosos y partidos oficiales. Tuve una excelente preparatoria pero después en un amistoso me desgarré un gemelo, me costó recuperarme pero gracias a Dios convertí una cantidad importante de goles.

 

SdF: ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro?

 

JG: Se dio medio de casualidad. Me enteré de que el club andaba buscando jugadores. A Marcos Ferraris y Diego -el nueve que al final no quedó- los conozco del club en el cual estoy trabando, entonces lo llamé al “Flaco” (NdR: Rubén Elías)  y se los mandé. Cuando Diego no quedó, hablando con el Turco, medio en broma, medio en serio, le dije: “Turco ¿andas necesitando gente con experiencia arriba?” y ahí quedó. Después me volvió a llamar y me preguntó si me interesaba ir a jugar, me puso un par de condiciones y le dije que si. A lo mejor no me creen lo que te voy a decir pero la vez que me tuve que ir de Pico, me dije: “No puede ser que me vaya y yo nunca haya jugado en este club”. Para mi, Ferro es un gran desafío, estoy muy entusiasmado con esto, estoy tratando de acomodar las cosas y poder estar en Pico, estoy muy comprometido con la causa, juegue o no, estoy a muerte con Ferro.

 

SdF: ¿En qué pensas que le podes ser útil al equipo?

 

JG: Fundamentalmente en la experiencia, al igual que Jorge (NdR: Mendoza). Le vamos a sacar presión a los pibes y le vamos a dar tranquilidad cuando lo necesiten porque la gente local siempre se la agarra con los que llegan de afuera. Tengo espalda para bancarme eso y mucho más.

 

SdF: ¿Qué opinas de la gente que te dice que vas a Ferro por la plata?

 

JG: Que nada que ver. Voy porque amo el fútbol, los nuevos desafíos y Ferro tiene uno. Para mal o para bien, tengo un nombre y prestigio ganado dentro de la Liga Pampeana. Tengo mucho que perder, voy por la gloria.

 

SdF: Este provincial es distinto porque todos quieren quedarse con la gloria. Están los que lo quieren ganar por primera vez que se armaron con todo y los históricos. Como Ferro, Costa y All Boys. ¿Cómo pensas que se puede dar?

 

JG: Ferro es un club muy grande. No sólo tiene que pelear este campeonato sino que tiene que ir por lo más grande. Ferro, por infraestructura tiene que apuntalar a los más alto, jugar el Argentino C y empezar a escalar.

 

SdF: Por último, ¿Qué le decis a la gente de Ferro?

 

JG: Que vaya a alentar como lo hace siempre. Con el grupo que tiene, con los jugadores que llevó, con el técnico, apuntalado por el empeño de los dirigentes, más allá de que vaya Galeano o no, Ferro juega la final del Provincial seguro.

 

Actualmente, el “Conejo” está radicado en Capital Federal pero tal como lo expresó se encuentra abocado a solucionar este inconveniente que no le permite entrenarse con el plantel y poder sumarse a las órdenes del entrenador Rubén Elías.

 

Sin dudas que se trata de una incorporación de jerarquía aunque no se sabe si Ferro podrá tenerlo en cancha pero de ser así, Galeano le aportará una fineza a la hora de la definición, un gran problema que tiene el elenco píquense en los últimos años.

Reportaje:Emilio Allemandi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto:Soydeferro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Web: soydeferro