Tres jugadoras del cesto de Ferro que hoy juegan en River !!!

cesto-soydeferro2.jpg María "Pupi" Retegui es una de las tres jugadoras de Ferro de Pico-Sofía Retegui y Victoria Monteagudo- que se fueron a estudiar a Bs As y a su vez sigue practicando en lo que es su pasión, el "CESTOBAL".

Esta talentosa deportista que es muy querida en nuestra ciudad, hoy nos comenta que es de su vida en Bs As y en su nuevo Club, nada menos que River Plate.

cesto-soydeferro2.jpg- ¿cómo se dio la llegada de ustedes al cesto de River Plate?

- El año pasado jugábamos en el club Sociedad Hebraica Argentina, pero este club decidió sacar el cesto de su presupuesto, entonces decidimos buscar otro club para seguir jugando. La entrenadora nuestra tenía contactos en River y llevó la propuesta y nos aceptaron. Por eso desde este año empezamos a entrenar en River las mismas jugadoras que jugábamos en Hebraica mas algunas nuevas incorporaciones.River no tenía cesto, recién se incorporó este año. Mejor dicho, tuvo cesto pero hace mil años.

-. ¿Qué puesto ocupas?

- atacante.

-. Comenten un poco cómo está formada la liga que juegan y ¿cuáles son los equipos más difíciles?

Si bien el nivel del cesto decayó mucho en este último tiempo, Capital Federal sigue teniendo el cesto más competitivo a nivel nacional. El torneo de acá está formado por 9 equipos de primera división. El campeonato se juega a ida y vuelta todos contra todos y después empiezan los play off según la ubicación general de la tabla. Lo interesante es que se juega todos los fines de semana, cosa que en La Pampa no estábamos acostumbradas.Los equipos más difíciles son Ciudad de Bs. Bs y Social Parque, el primero es el actual campeón nacional de clubes y el otro es el actual campeón de Capital.

- ¿Cuáles son los objetivos con River? ¿Qué posibilidad hay de llegar al nacional de clubes?El objetivo es tratar de estar entre las 5 primeras, somos un equipo que se está formando y recién nos estamos conociendo, nos falta mucho rodaje todavía.Al Nacional de clubes van los 4 primeros equipos del Torneo del Año pasado. Este año River no tiene ninguna posibilidad de llegar al Nacional porque cuentan las posiciones del año anterior.

- ¿Hay alguna posibilidad de que se vuelvan a chocar con Ferro? ¿Cómo piensan que sería jugar contra su viejo club?

En primer lugar Ferro no es nuestro viejo club, es nuestro club.

En caso de que River alguna vez juegue la Liga Nacional de Cestoball, nosotras no tenemos posibilidad de enfrentar a Ferro ya que nosotras jugamos ese torneo con Ferro.

Como somos estudiantes, tenemos el llamado pase estudiantil. Estamos habilitadas para jugar el torneo de Capital, pero a nivel Nacional jugamos con nuestro club (la Liga Nacional) y con nuestra provincia (Campeonato Argentino). Así que no existe la posibilidad de jugar en contra de Ferro por parte de las 3, además no podríamos.

Yo nunca podría jugar en contra de mis primas, de mi hermana, de mi mamá, de mis amigas, IMPOSIBLE.

- ¿Qué es Ferro en tu vida?

¿Cómo se describe con palabras un sentimiento? Es el club del que soy socia desde que nací, es el club de mi barrio, es el club de mi familia, el que frecuento desde toda mi vida, el que aprendí a querer y al que quiero cada día mas.

Informe: Emilio Allemandi

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportaje a Sofía y Victoria: proximamente.

Web: soydeferro