Ruben Elías: “Todo puede pasar”

A una fecha de que termine la primera fase del Torneo Provincial 2008, y después del gran triunfo conseguido por el equipo verdolaga en el Baldovino de Winifreda, SoydeFerro dialogó con el estratega de este equipo, Rubén Elías y el entrenador brindó su pensamiento sobre lo que va del provincial y lo que resta.
SF: ¿Cómo se da la salida de Hernández?

RE: El jugador tiene una lesión. Después del partido bárbaro que hizo en San Martín en la primera fecha, el jugador se resintió de una molestia y ahí empezó a bajar mucho su rendimiento. Igualmente quedó muy bien y, en caso de que se llegue a las instancias finales, el jugador puede llegar a ser tenido en cuenta nuevamente. Pero la lesión que tiene le va a llevar mucho tiempo de recuperación.

SF: Viendo que el “Pájaro” era titular indiscutido. ¿Cómo lo toma esto? ¿Tiene pensado algún reemplazante o directamente modificar el esquema?

RE: Es un jugador importante, nadie duda de eso. No obstante esto, vos fijate que he ido modificando los esquemas constantemente por un problema grave que nos aqueja en esta fase, que es nada menos que la falta de gol. Después del partido con San Martín no pude contar con todos los jugadores en su plenitud física, tuve que ir haciendo variantes todo el tiempo. Jugué con un enganche y dos delanteros, con dos enganches, en fin… llevo realizado varios cambios.

SF: ¿Se puede llegar a pensar en que Lucero baje unos metros y se juegue con el trío Lucero, Ponce y Eizaga.

RE: Sí, como no. Ya han jugado juntos, así que veremos, todo puede pasar.

SF: ¿Qué posibilidades tienen Galeano y Amarilla de ocupar el puesto de “9”?

RE: Los dos están en la misma situación con la diferencia de que Amarilla vive en Pico. Galeano fue llamado por los dirigentes para ver si puede llegar en estos días para poder probarlo y ver cómo está.

Amarilla, por otro lado, si bien vive en Pico, en pocas oportunidades pude contar con él en los entrenamientos. La parte física la está haciendo pero la parte futbolística no. Esto debido a que él es militar y está abocado a su carrera y no posee toda la disponibilidad de tiempo. Pero es un jugador muy interesante, rápido y fuerte.

SF: ¿Cómo repercute en el equipo que algunos hinchas se manifiesten en contra de “los nuevos” y a favor de “los pibes”?

RE: El grupo está muy bien. Entiendo que la gente se pone nerviosa porque los resultados no se dan pero vos fijate que el único partido que perdimos se dio porque se me lesionaron cuatro jugadores minutos antes de que empiece el partidos lo que llevó a que juguemos condicionados. Vivas se lesiona en el precalentamiento, Hernández, Ferrari y Genaro jugaron en inferioridad de condiciones y los tuve que terminar cambiando.

Con respecto al tema de los juveniles, la gente debe entender que existen tiempos de adaptación. La mayoría de los pibes que piden los pudieron ver gracias a la continuidad y confianza que yo les dí. Hicieron un campeonato bárbaro, pero si vos los apuras siendo tan jóvenes los podes quemar. Es más, cuando terminó el campeonato fui felicitado por el presidente del club por la cantidad de juveniles que puse en primera y los resultados que obtuve con ellos. Vos fijate que Javier Pedernera empezó hacer titular indiscutido conmigo. Los otros como Heber Pedernera, González, Frías, Estévez y Sueldo, si bien ya habían debutado nunca llegaron a tener la continuidad que tuvieron desde que llegué. Acordate que agarré al equipo fuera del provincial bordeando la promoción y lo saqué subcampeón del clausura. Abajo del tricampeón pero arriba de todo el resto.

SF: Ahora que Hernández se fue. ¿Frías puede llegar a formar parte del equipo de nuevo?

RE: Sí, como no. Nunca estuvo afuera, él es parte del plantel. Pero como te dije todo puede pasar y ensayaremos todas las formas posibles. Además, te digo una cosa, hay otro pibe, que también juega en esa posición que tiene una calidad parecida a la del chico Frías pero mejor dotado físicamente. Está entrenando con el equipo y lo estoy llevando de a poco.

Con un mensaje claro tal como nos tiene acostumbrado, Rubén Elías intentará llevar a Ferro a lo más alto del Provincial 2008 aunque sabe que no será nada sencillo. Por lo pronto, el domingo el conjunto ferrocarrilero necesita la victoria para quedar como líder de grupo y posicionarse segundo o tercero en la tabla general.

Reportaje de Emilio Allemadi para Soydeferro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos:Soydeferro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: soydeferro