Sol Ferrero y dos nuevos intentos en busca de su primer punto en la WTA

SOL FERRERO Y DOS NUEVOS INTENTOS EN BUSCA DE SU PRIMER PUNTO EN LA WTA

El primero de los torneos de la gira Argentina que Sol disputó en su fase clasificatoria se llevó a cabo en el Marinas Golf de Tigre , lugar donde funciona la Academia de Gisela Dulko, y repartió U$S  10.000 en concepto de premios .

El día Sábado enfrentó a María Belén Vax Texeira quien había ingresado al cuadro a través de un Wild Card a pesar de poseer mejor ranking que la piquense. En la primera manga Sol se vió superada por el ritmo de su adversaria y cedió la misma por un cómodo 6-2.- En el segundo set la paridad entre las tenistas fue una constante hasta desembocar en una definición en el Tie-Break, en la cual la pampeana jugó sus cartas fuertes permitiéndole de esta manera estirar el match a un tercer parcial.

Rápidamente la deportista de Ferro de Pico tomó la delantera, y a pesar de una interrupción solicitada por su rival para ser atendida por el Trainer, pudo hacerse del partido con un demostrativo 6-2, consiguiendo asi la posibilidad de continuar luchando por el acceso al cuadro principal.

Esta no iba a resultar una tarea fácil, ya que su próximo rival sería la paraguaya Camila Giangreco Campiz, (quien hace dos años había derrotado a Sol en un torneo COSAT). El desarrollo del cotejo fue en todo momento favorable a Giangreco quien finalmente venció por 6-0/6-2 a la piquense, que recién sobre el final encontró algún resquicio para intentar una reacción que fue conjurada por la paraguaya.

Es de hacer notar que posteriormente Giangreco  ya en el cuadro principal demostró porque está llamada, (con sólo 16 años), a convertirse en una de las grandes de Sudamérica, accediendo a cuartos de final, siendo frenada en su trayectoria por la chilena Fernanda Brito Nº 419 del mundo.

Por lo tanto un buen comienzo de Sol, interrumpido por un rival de importancia que no brindó oportunidades a la representante de La Pampa.

EN EL WOMEN CIRCUIT 8 DE VILLA ALLENDE

Ya este fin de semana próximo pasado la cita era en  la Inés Gorrochategui Tennis Academy de  la cordobesa ciudad de Villa Allende, en donde la otrora importante jugadora argentina ha emplazado un complejo tenístico de nivel insuperable, que sirvió de escenario para una nueva fecha del WC de similares premios y características del disputado en Tigre.

El sorteo determinó que la tenista verde comenzara su actuación frente a Ailén Crespo Azconzabal, vieja conocida de las categorías menores y con duelos memorables con la pampeana. A pesar de un mejor comienzo de Sol que tomó una pequeña diferencia inicial de 2-0, enseguida el partido comenzó a transitar por una marcada igualdad en su desarrollo,  desembocando en la posibilidad de definir la manga con su saque para la pampeana en el 6-5, lo que Crespo pudo revertir estirando el match al tie-break definitorio, en el cual la porteña se impuso por 7-4.

En el segundo parcial, se presentó un momento que llevó al encuentro a su definición, ya que sacando Ferrero 2-4 y teniendo una ventaja importante en el game, la de Buenos Aires logró emparejar la situación para luego ganar el mismo, llevando la cuenta de un posible 3-4 , a un casi irreversible 2-5 que terminó confirmándose en un 2-6 final.

Una nueva incursión en el camino de acceso al tenis grande,-que se presenta cada vez con mayor paridad y nivel en las adversarias a enfrentar.

Sólo con nombrar las presencias de tenistas de Brasil, Bolivia, México, Ecuador, Guatemala, Chile y Uruguay , además de innumerable cantidad de argentinas, que integran cada cuadro clasificatorio da una idea de la magnitud de la tarea encarada por la representante de nuestra ciudad, que tiene previsto en su calendario la posibilidad de participar en fechas del WC en los vecinos países de Paraguay y Chile.

sol.png

Web: soydeferro